lunes, 3 de noviembre de 2008

Presentación: Balón al pie

fútbol o futbol.

(Del ingl. football).

1. m. Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos.



Fútbol. Balompié, originalmente en castellano. La misión de este espacio es recordar que al fútbol se juega con los pies y que, por tanto, el balón ha de estar al servicio de la calidad, la imaginación y el talento, sin olvidar la inteligencia.

Desde aquí defenderemos el fútbol como espectáculo. Y si estamos de acuerdo en que, por encima de un negocio, debe ser un espectáculo, nos daremos cuenta de que dicho término hace referencia al espectador. Que, de tal modo, el fútbol ha de ser para el futbolista y para el espectador. Un juego -fútbol, futbolista-, un espectáculo -espectador-.

Premiaremos el fútbol valiente, atrevido, atacante e imaginativo. Olvidaremos el juego ramplón y especulativo que practican la mayoría de equipos. Hablaremos, en el sentido más estricto, de fútbol.

No hay comentarios: